1. Premio la Sociedad de Óptica de América a la Mejor presentación de estudiante en el III Taller de Mediciones Lidar en Latino América concedido al MSc. Boris Barja González, por el trabajo “Cirrus clouds optical properties measured with lidar at Camagüey, Cuba”. (2006)
2.Reconocimiento del Comité SPARC por la contribución del Dr. Juan carlos Antuña a la elaboración del Reporte del Estado de las Ciencias sobre las Propiedades de los Aerosoles Estratosféricos. (2006)
3.Reconocimiento del Consejo Científico del INSMET como Relevante al Resultado “Efecto Radiativo de los Aerosoles Estratosféricos del Monte Pinatubo sobre Cuba”, de los autores Ing. Rene Estevan Arredondo y al Dr. Juan Carlos Antuña Marrero. (2008)
4. Reconocimiento del Consejo Científico del INSMET como Relevante al Resultado “Efecto de las nubes cirros sobre la radiación solar en Cuba”, de los autores MSc. Boris Barja González y  Dr. Juan Carlos Antuña Marrero. (2008).
5. Premio Provincial del CITMA al Resultado “Los aerosoles estratosféricos y las nubes cirros en Cuba y su impacto sobre la radiación solar. COMPENDIO.” de los autores Dr. Juan Carlos Antuña Marrero,  Ing. René Estevan Arredondo, MSc. Boris Barja González y otros colaboradores. (2009).
6. Premio Nacional Academia de Ciencias de Cuba al Resultado “Los aerosoles estratosféricos y las nubes cirros en Cuba y su impacto sobre la radiación solar. COMPENDIO.” de los autores Dr. Juan Carlos Antuña Marrero,  Ing. Rene Estevan Arredondo, MSc. Boris Barja González y otros colaboradores. (2009).